Cosmética natural y salud dérmica
La piel es el órgano de mayor extensión de nuestro cuerpo, se encarga de constituir una barrera frente a factores medioambientales como agentes infecciosos, contaminantes o corrosivos. Es por ello, que su grado de envejecimiento y oxidación es notablemente mayor que el de resto de nuestros órganos.
La propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado casos minoritarios de reacciones alérgicas resultado de una mala conservación, gestión y uso de la crema.
En Laboratorios Anroch una de nuestras prioridades no sólo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, sino darle las pautas y herramientas de cómo hacerlo. Por ello, os dejamos una serie de indicaciones sobre el uso adecuado de los productos cosméticos:
- No diluir el producto con otras cremas evitando una posible contaminación del mismo
- Usarlo dentro de la fecha recomendada para su uso, evitando así que pierda calidad.
- No dejar el producto expuesto a la luz solar, al ambiente oxidante o a la humedad ya que favorece la aparición de bacterias resistentes a antibióticos de uso médico.
- Asegurarse de que la crema no contenga disruptores endocrinos o productos que puedan generar reacciones alérgicas como el DDT o los ftalatos.
El uso de la cosmética natural se ha incrementado con el paso del tiempo, ya que la calidad y la procedencia de los componentes es fundamental para identificar si son de origen natural o sintético. Y es que está demostrado que su uso no sólo previene frente a la oxidación celular, sino que además nutre, hidrata y estimula la división celular.
Anroch Skinperfector es un producto completamente natural cuya composición es idónea para mantener la salud celular de nuestra piel:
- La elastina es una de las proteínas que mas disminuye conforme envejecemos. Incluso más que el colágeno. Ambas se encuentran hidrolizadas en nuestra crema, es decir, hidrolizadas garantizando que su absorción sea mucho mejor.
- Células madre vegetales que estimulan la regeneración y división del tejido epidérmico, mediante la secreción de diferentes factores de crecimiento locales.
- Mucilagos procedentes de las hojas del nopal, con una potente actividad antiinflamatoria y demulcente, es decir, protectora frente a la sequedad.
- Ácido hialurónico que favorece la hidratación y turgencia del tejido dérmico, favoreciendo el secuestro de agua.