Virus y ambiente

Hoy en día, son muchos los factores que influyen en que nuestro sistema inmune se resienta debilite y acabemos siendo vulnerables hasta para el más simple de los resfriados. Entre ellos, cabe mencionar el estrés, la alimentación, y la contaminación ambiental.

Muchos de ellos son propios de las grandes urbes donde estamos en contacto con muchísimas personas diariamente, tanto en los sistemas de transporte público como en diferentes lugares de ocio como pueden ser bares, supermercados, gimnasios, etc...

 

Aunque no los veamos, hay múltiples microbios en el ambiente como bacterias, hongos y virus con los que vivimos diariamente. En ocasiones nuestro sistema inmune no es capaz de neutralizarlo por lo que podemos ponernos enfermos y poder transmitir la infección a otras personas si no se toman las medidas adecuadas.

Cada vez más estudios científicos están investigando acerca de los beneficios del uso de complementos naturales basados en propóleo, verduras y vitaminas. Así como, antioxidantes que actúan como potentes inmunoestimulantes y protectores frente a diferentes infecciones ambientales.

 

Algunos de ellos son:

 

  • Estudios realizados en la Universidad de Columbia titulado ‘’Activity of propolis special extract GH 2002 against Varicella zoster virus in vitro’’ describe la potente actividad inmunoestimulante contra el virus de la varicela zoster.

 

  • La investigación titulada ‘’ Antibacterial activity of propolis’’ realizada en la Universidad de Polonia, indican una potente actividad antibacteriana contra bacterias patógenas como Staphylococcus aureus y Escherichia coli, que viven normalmente en nuestra piel y mucosas.